jueves, 1 de agosto de 2013

Volatización de amistades

Amigos que en un día lo fueron todo para ti, pero que poco a poco fueron desapareciendo por diversos motivos. Esos días tan nefastos llegan tarde o temprano, perderemos la semilla de la amistad que habíamos plantado y nuestro ramo de felicidad se marchitará. EL dulce néctar que sabe el fruto de la amistad se volverá amarga y ya no querremos probarla nunca más.

Pero no todo esta perdido. Llegaran a tu vida otras personas a las que le cojeras mas cariño o que las mismas personas que un día se fueron, volvieran con una sonrisa y un abrazo con la intención de que todo vuelva a ser como en un principio; se te hará arduo perdonarlos pero al final cederás ya que tu única intención es ser querido y rebosar de alegría. Todo esto puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos y para cuando te des cuenta vuelves a estar rodeado de esa impetuosa amistad que une a los verdaderos amigos.

Se puede dar el caso en que tengas a tus amigos junto a ti, no obstante sientes que se alejan los unos de los otros porque ya no están tan unidos como antes, y tienden a irse cada uno por un lado, separándose. Esa situación te resulta muy dolorosa de ver y piensas en una solución para que esa unión vuelva y se forje como en un principio. Intento tras intentos y sientes que no consigues ningún resultado, te desesperas, no sabes que hacer para que todo vuelva a ser como antes, ves que es imposible y que no hay vuelta atrás, que todo se desmorona y por tanto no te queda mas opción que rendirte e irte para empezar un nuevo comienzo. Una decisión muy dura pero crees que es lo correcto. Una vez tomado esa decisión lo haces y te alejas, mas a medida que te alejas sientes que no puedes, que tienes una obligación de seguir con ellos y no abandonarles nunca, que quieres seguir con ellos hasta final. Es ahí cuando ves una pequeña luz de esperanza y vuelves para retomar lo que empezaste y seguir intentando para que todos vuelvan a estar unidos, desgraciadamente algunos no tienen vuelta atrás y siguen su camino, sin embargo, algunos se quedan y siguen estando contigo, es entonces cuando sientes una alegría infinita, pero ademas aparecen nuevas personas a la que vas acogiendo como si fueran amigos de toda la vida y poco a poco sin darte cuenta vas formando un nuevo grupo de amigos, tanto los que han estado desde el principio como los nuevos, empezando un nuevo comienzo. Aunque no hayas conseguido del todo juntar a todos los de antes, sientes una satisfacción ver que has conseguido forjar otra vez esa amistad que había en un principio y que prevalece en el nuevo grupo.

Recordar una cosa: la amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida, dicha amistad puede duplicar nuestra alegría y dividir nuestra tristeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario